Ensayos comparativos de alta tensión

De acuerdo a NFC-17-102, donde la diferencia comparativa frente a las puntas convencionales es que no aparecen descargas de rayos. Se demuestra el funcionamiento del DDCE como equilibrador de campos eléctricos variables.

Tensión máxima certificada de trabajo del DDCE Plus sin descarga de rayos

705.000 voltios a un metro, de acuerdo a las pruebas de laboratorio de alta tensión realizadas en el LABORATOIRE DE GÉNIE ELECTRIQUE de la Universidad de PAU (FRANCIA) (Centro Universitario de Investigación Científica)

Pruebas de impulsos cortos de corriente 10/350 μs de 100 KA según requisitos de la norma UNE-EN-IEC 62305

El DDCE pasa las pruebas de impulsos cortos de corriente 10/350 de 100KA de acuerdo a los requisitos de la norma UNE-EN-IEC 62305 realizados en el Laboratorio Central Oficial de Electrotécnica (L.C.O.E) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España en Madrid.

El DDCE pasa una serie de ensayos, con 5 descargas seguidas muy rápidas entre ellas, de 100 KA cada una. Comprobamos que no sufre daños mecánicos en 4 ensayos, y sólo en el quinto sufre la rotura de una pequeña parte del aislamiento.

Certificado del DDCE por la OTAN

El DDCE ha sido catalogado de forma oficial por la OTAN en el concepto de “Sistema de Protección contra el rayo y protector electromagnético”.

El DDCE ha sido seleccionado como un Sistema OTAN de Catalogación (SOC), mediante el cual se trata de garantizar que un mismo artículo sea conocido dentro del ámbito de la logística de las naciones usuarias del sistema (actualmente 28 países pertenecen a la OTAN), por una misma y única denominación y un mismo y único Número OTAN de Catálogo (NOC), siendo DDCE: NCAGE: SYN37